Dictamen en el Senado para el proyecto que reforma del Consejo de la Magistratura. El oficialismo firmó dictamen favorable para el proyecto, modificado días atrás en la Cámara de Diputados y que la semana próxima podría quedar convertido en ley en la próxima sesión de la Cámara alta.
Tras dos horas de debate, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, el Frente para la Victoria emitió despacho de mayoría para la iniciativa, que aspira a convertir en ley la semana próxima en el recinto de deliberaciones del cuerpo, señaló Télam.
Durante la reunión, las críticas de la oposición se concentraron en una de las modificaciones, según la cual sólo podrán presentar candidatos a consejeros aquellos frentes electorales o partidos que tengan la misma denominación en al menos 18 provincias.
Por otro lado, los senadores dictaminaron además sobre el proyecto para el ingreso “igualitario” y “democrático” al Poder Judicial, que cuando sea debatido en el recinto afrontará cambios y deberá volver a Diputados, informó Infobae.com.