Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) totalizaron 34.425 millones de dólares estadounidenses, según consignó el organismo monetario.

Según los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, el stock de reservas se incrementó en 120 millones de dólares estadounidenses, aunque los balances definitivos recién se conocerán el viernes.

La entidad que preside Martín Redrado en lo que va de la semana aumentó 200 millones de dólares las reservas internacionales, absorbiendo de esta manera la sobreoferta de divisas para evitar que las cotizaciones perforen los 3,10 pesos.

Precisamente, en las principales agencias de cambio del microcentro porteño la divisa norteamericana repitió los valores que mantiene prácticamente desde comienzo del mes.

En las pantallas de las entidades se consignó 3,08 pesos para la compra y hasta 3,12 para la venta.

Por su parte, las posiciones más cercanas del mercado a futuro tampoco mostraron grandes variaciones, en el Rofex rosarino los contratos que vencen a fin de marzo se negociaron a 3,105 pesos, los de abril a 3,107 y para mayo se ofreció 3,108 pesos.

El tipo de cambio de referencia fue calculado por el Banco Central en 3,1038 pesos.

Se trata de un valor para emplear en operaciones entre particulares o empresas en las que se necesite un precio testigo.