La obligatoriedad de la revisión técnica de los automóviles en la provincia es sólo es cuestión de tiempo y de que se aceiten los mecanismos burocráticos. De acuerdo a Gerónimo Bonavera, asesor de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, “la revisión de autos está a punto de ser obligatoria, sólo faltan terminar algunos trámites nacionales”, según explicó en diálogo con Radio 2.

“Es inminente que en 2007 la revisión sea obligatoria”, subrayó el funcionario y, a continuación, determinó que los automóviles con menos de tres años de antigüedad quedarán exentos de la obligación, mientras que los vehículos de entre 3 y 7 años deberán ser revisados cada dos años y los que tengan más de 7 años tendrán la exigencia de ser llevados al taller todos los años.

Mientras tanto, os santafesinos al volante no tienen la obligación de hacer pasar sus coches por el ojo del mecánico, ni en su territorio ni en el resto del país. Sin embargo, Bonavera advirtió: “En Santa Fe no es obligatoria la revisión técnica pero se hacen controles de frenos, tren de luces, limpiaparabrisas por parte de inspectores de la provincia, quienes exigen estas condiciones para circular”.

Por otra parte, destacó que fuera de la provincia, a un vehículo con patente santafesina “no se le exige la revisión técnica pero alguna autoridad puede exigir la demostración de que el coche está en condiciones e incluso puede exigirle que lo lleve a un taller para constatarlo”.