En el kirchnerismo aseguraron que "no se sorprendieron" al conocer la decisión del senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, de presentar su dimisión al Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

Así lo reconoció el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10. Consideró que el apartamiento del ex piloto de Fórmula 1 representa "una toma de distancia más con el oficialismo".

"Sabía que el punto de acumulación de Reutemann era político y opositor", agregó el legislador oficialista. El senador nacional notificó su decisión a través una carta enviada a las autoridades del PJ.

La dimisión de Reutemann se produce luego de que las autoridades del Consejo Nacional del partido se reuniesen el martes último en La Plata, ocasión en la que se rechazó la renuncia que Kirchner había presentado el 29 de junio último, a horas de la derrota del Frente para la Victoria bonaerense.

Reutemann, como el diputado nacional electo Felipe Solá, no asistió a ese encuentro, a pesar de haber sido invitado. El senador de Santa Fe se había distanciado del oficialismo nacional el año pasado cuando se trató en el Congreso la Resolución 125, que contemplaba retenciones a las exportaciones de granos, que derivó un fuerte conflicto con los empresarios rurales.