La sangre no llegó al río. Newell’s y Central podrán contar sin problemas en la primera fecha del torneo Apertura, que arranca este viernes a la noche con el partido Racing-Nueva Chicago y en el quie los equipos rosarinos debutan el domingo, ya que acordaron el pago de sus deudas con ex jugadores con Futbolistas Argentinos Agremiados. El acuerdo hizo que Newell’s archivara la presentación judicial que había puesto los pelos de punta a Agremiados.

Justamente el de Newell’s era el caso más conflictivo de los clubes que corrían riesgo de inhibición por sus deudas con ex jugadores de la institución. Pero, otra vez, intermedió el presidente de la AFA, Julio Grondona, y llegó la solución.

El monto de la deuda, según dejó transcender Agremiados, oscilaba en los 2 millones de pesos, pero Newell´s adujo que era menor. Y luego de una charla que se extendió por espacio de una hora se llegó finalmente al principio de solución, con el aval de AFA, que habría ofrecido de garantía los derechos de TV que le corresponden a Newell´s, que a su vez se habría comprometido a retirar la medida cautelar.

El caso de Central fue más sencillo de resolver ya que el acuerdo se gestó rápido, sin intermediarios y sin la cuña judicial que tanto molestó a Agremiados en el caso rojinegro.