En un momento de sospechas, y luego de la detención del ex jefe Hugo Tognoli por connivencia con el narcotráfico, la flamante secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, dio un voto de confianza a la policía santafesina al señalar que hay dentro de la fuerza hombres para trabajar con firmeza en el combate contra el narcotráfico.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Viglione, que fue policía pero ahora es funcionaria polítca, explicó que la Secretaría a su cargo tendrá dos subsecretarías: una de Investigación Criminal y otra de Delitos Económicos.

Además, quedan bajo su órbita dos divisiones policiales: la dirección que investiga la trata de personas y la ex Drogras Peligrosas.

Para investigar delitos económicos, se trabajará con profesionales como contadores para seguir, justamente, la ruta del dinero en una ciudad donde muchas personas se han enriquecido a ritmo acelerado y adquirido bienes que no se pueden justificar.

“Hay un compromiso muy fuerte en este sentido y vamos a avanzar en todas las áreas que sean necesarias. Vengo de la policía y creo que claramente hay hombres para seguir trabajando en la fuerza y fuera de ella también”, afirmó la funcionaria.

Además, si bien dijo no saber por qué fue desplazado como número dos del Ministerio de Seguridad Marcos Escajadillo, dijo –en base a su experiencia en el control de las agencias de seguridad privada donde se desmepeñaba– que “siempre contamos con su respaldo para trabajar en estos temas”.