La seguridad de la delegación cubana se trasladó hasta la casa del Che Guevara en Alta Gracia, como parte de los actos de previsión de la llegada del presidente de Cuba, Fidel Castro, a la capital cordobesa, donde entre el jueves y el viernes participaría de la Cumbre del MERCOSUR.

"La totalidad de las plazas de la Docta están ocupadas", aseguró a Télam un vocero gubernamental, quien estimó que la ciudad capital tiene alrededor de 20 mil camas, entre hoteles y residencias que van de una a cinco estrellas.


En el caso de que se confirme la llegada de Castro, las autoridades de Turismo de Córdoba prevén una afluencia suplementaria de turistas, cuyo único propósito sería observar en vivo y en directo al líder cubano.

"La expectativa mayor está centrada en el probable arribo a la provincia del líder cubano", agregó.  Fidel compartió la lucha con Ernesto Guevara de la Serna, alias el Che, cuando tomaron el poder en la isla caribeña en enero de 1959.

La familia Guevara vivió muchos años en la casa de Alta Gracia a raíz del asma que afectó al hijo mayor del matrimonio y que ahora es un museo dedicado al guerrillero argentino-cubano.