El seleccionado argentino de fútbol, con la nueva conducción de Alfio Basile, podría jugar un partido amistoso con Italia, campeón del mundo en Alemania, el próximo 16 de noviembre, considerado "fecha FIFA". La especulación corresponde al diario chileno El Mercurio, que señaló que Argentina jugaría con Italia en la ciudad de Bari o en
Londres. 

Se dijo que, en principio en esa fecha, Italia iba a jugar con el seleccionado de Chile, pero al parecer la organización habría preferido un encuentro con el seleccionado albiceleste. Por eso, en esa fecha, el seleccionado chileno de fútbol jugará un partido amistoso ante Paraguay. 

La información citó a Carlos Toro, gerente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) quien sostuvo que "Italia prefirió jugar con Argentina y no con Chile". "Es una lástima, pero también hay que pensar que Paraguay es mundialista y es un seleccionado muy competitivo", dijo el dirigente. 

"Lo que pasa es que lo que nos pagaban en Italia apenas alcanzaba para financiar el viaje de nuestro seleccionado, y si después venía un resultado positivo, íbamos a salir a pérdidas con los premios. Por lo menos lo de Paraguay va a ser en Chile", explicó.

Fuente: Télam