El preseleccionado argentino de básquetbol comenzó su preparación en Mar del Plata de cara al Campeonato Mundial de Japón, que se realizará del 19 de agosto al 3 de septiembre próximo.

 

El plantel empezó a entrenarse en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y el entrenador Sergio Hernández trabaja con quince jugadores de los cuales tres deberán quedar afuera una vez que se defina la nómina tras el partido ante Nueva Zelanda, a jugarse el 2 de agosto, en el estadio de Obras Sanitarias.

 

Los convocados son: Juan Ignacio Sánchez, Daniel Farabello, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros, Walter Herrmann, Hernán Jasen, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Gabriel Fernández y Juan Gutiérrez.

 

Junto a Hernández los demás integrantes del cuerpo técnico son sus asistentes Enrique Tolcachier y Gonzalo García y el preparador físico, Manuel Alvarez.

 

La preselección argentina jugará su primer amistoso el viernes venidero frente a Venezuela, en el Polideportivo marplatense.

 

La preparación del equipo nacional continuará posteriormente con el Torneo Super 4 junto a Brasil, Nueva Zelanda y Venezuela (30 y 31 de julio en el estadio de Unión) y finalizará con el anunciado partido con los neceolandeses.

 

Posteriormente viajarán a España (Torneo Ciudad de Madrid), debutando con Lituania y si gana se medirá con el vencedor del

choque entre España y Polonia.

 

Luego se trasladará a Singapur para participar en la Copa Merlion , los días 11, 12 y 13 para enfrentar a Serbia, España y

Lituania.

 

 Argentina, que es una de las últimas selecciones en comenzar su preparación, entrena en doble turno y a puertas cerradas.

"Vamos a prepararnos con mayor intensidad tratando de atender todos los detalles y convencidos del desafío que tenemos por delante, que no es otro que responder con dignidad a todo lo bueno que consiguió el básquetbol argentino en esta última etapa", dijo Hernández.