El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para los Juegos Olímpicos Londres 2012, viajó este lunes al mediodía rumbo a Foz de Iguazú, Brasil, donde jugará un torneo cuadrangular de preparación, con miras al comienzo de la cita olímpica.

El equipo albiceleste intervendrá entre miércoles y jueves de un denominado Super 4, del que también participarán los combinados de Chile, España B y el local Brasil, que es dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

El seleccionado argentino se despidió el domingo por la noche con un ajustsdo triunfo ante España B por 81 a76, en el Polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Antes de abordar el avión, el entrenador Julio Lamas afirmó: "Estoy conforme como se ha desarrollado la preparación hasta el momento. Nos quedan 20 días para ajustar algunos detalles, pero todo va por buen camino para llegar en el mejor nivel posible al debut".

Precisamente, el estreno argentino en la cita londinense será el domingo 29 ante Lituania, rival que en la noche del sábado aseguró su clasificación, tras derrotar a República Dominicana (109-83), en una de las semifinales del torneo clasificatorio jugado en Caracas.

Recién el domingo por la noche, tras un sorteo efectuado en la capital venezolana, quedó determinado que el representativo lituano será el primer adversario dela Argentinaen la competencia olímpica.

"Será muy duro como los demás adversarios del grupo. Solamente esperaba que no cayera Rusia también en nuestra zona, hubiese sido terrible", apuntó el DT.

En tanto, el entrenador también se refirió a la situación que atraviesa el escolta Carlos Delfino, que todavía no pudo participar de la preparación debido a que se recupera de una severa lesión inguinal.

"Carlos (Delfino) estará en los Juegos. Así llegue con cero minutos de juego en los partidos previos, para este equipo es fundamental. Hay un compromiso en respaldarlo" dijo el técnico respecto del santafesino de los Milwaukee Bucks, que tiene el alta médica para actuar en los dos próximos encuentros de Foz de Iguazú.

Por su lado, el capitán Luis Scola reconoció: "No jugamos bien contra España, pero estos son partidos de preparación y suman para sacar conclusiones".

"Los enfrentamientos con España y Estados Unidos de la semana entrante servirán para dimensionar hasta dónde podemos llegar en los Juegos Olímpicos", agregó el ala pivote de Houston Rockets.

El equipo argentino viajó con 14 jugadores, ya que Lamas admitió que "el corte de los dos jugadores los haré después de los partidos en Brasil".

La nómina está conformada por Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Juan Gutiérrez, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Hernán Jasen, Carlos Delfino, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs, Martín Leiva y Paolo Quinteros.

El equipo argentino regresará el viernes, tendrá libre hasta el domingo por la tarde, donde se entrenará en el microestadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), de 18.00 a 20.00, y el lunes lo hará, de 10.00 a 12.00

Por la tarde, en horario a confirmar, se realizará una conferencia de prensa, ya que a las 21.35 partirá a España, donde jugará dos amistosos más, en la recta final de la preparación.

El viernes 20, Argentina jugará con el combinado local en la ciudad de La Coruña y el domingo 22 lo hará con el Dream Team de los Estados Unidos, en el Palau Saint Jordi, de Barcelona.

Fuente: Télam