La selección nacional de hockey subacuático, integrada por jugadores de Villa Gobernador Gálvez, busca fondos para poder viajar al mundial. El certamen internacional se celebrará el 10 de agosto en Inglaterra y estiman tendrá un costo total de 3.500 dólares. 

El equipo proviene del Club Talleres de la ciudad vecina y en totalidad está compuesto por 40 jugadores; 13 de ellos participaron del proceso de pre selección y finalmente fueron convocados para viajar al campeonato del mundo. 

Según lo informado al programa Antes de Salir de El Tres, en diálogo con el periodista Juan Cruz Funes, realizaron múltiples eventos para poder solventar el viaje y aún en están en búsqueda de patrocinadores. 

El periodista de El Tres, Juanchi Funes, con "Los Cachorros" en Villa Gobernador Gálvez

El hockey subacuático es una variante del hockey que se juega con dos equipos de hasta diez jugadores por competencia, cuatro de los cuales permanecen fuera como suplentes y seis dentro del agua. Los partidos duran 33 minutos: contienen dos tiempos de 15 y 3 minutos de pausa entre ambos. Los equipos buscan introducir el "tejo" dentro del arco contrario.

"Los Cachorros" entrenan en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

"Lo más difícil de lograr es la apnea, que es mantener respiración bajo el agua", confesó a El Tres una de las seleccionadas. 

Hasta el momento han realizado diversas actividades y continúan su trabajo para poder viajar a la competencia.