Los precios en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron una semana muy tranquila para todos los productos. En la jornada de este viernes los cereales no presentaron cambios manteniendo los precios de la rueda previa. Lo contrario ocurrió para el disponible de soja que, tras la caída del mercado de Chicago, sufrió algunas bajas.

En el Mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja continuando con la presión por las buenas condiciones climáticas para los cultivos en el Medio Oeste de Estados Unidos. El trigo cerró levemente en alza, impulsado por noticias que informaban que Brasil estaría interesado en la compra de trigo estadounidense. El maíz en cambio cerró variado, con una recuperación técnica luego de las recientes bajas, pero presionado por las perspectivas de clima favorable en el Medio Oeste estadounidense.

Volviendo al mercado local, los valores escuchados en el recinto local para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el disponible de trigo los precios quedaron a 330 pesos con descarga. Las ofertas por trigo 2006/07 subieron sólo para diciembre de 2006 a 117 dólares y el mismo valor fue ofrecido para enero de 2007, aunque vale aclarar que éste mantuvo el valor de la jornada previa.

- El valor del maíz disponible con descarga se mantuvo en 260 pesos. Para la cosecha nueva, los precios se negociaron en 83 dólares para marzo.
 
- Por el sorgo disponible, se ofrecieron 195 pesos con descarga sobre San Martín. Por el sorgo nuevo se ofrecieron 65 dólares con descarga para marzo / abril de 2007.

- Para soja disponible los precios ofrecidos bajaron a 510 pesos. En soja nueva se negoció a  167 dólares para mayo de 2007.

- Las ofertas por girasol quedaron en 545 pesos para la presente campaña, y las ofertas por el girasol para diciembre de 2006 y enero de 2007 sufrieron leves bajas pactándose en 185 dólares con descarga.