El municipio anunció la incorporación de mil contenedores metálicos, dos camiones y un lavacontenedor para diez barrios de la ciudad. Durante el acto de presentación, se informó que se colocarán en las próximas semanas, superando la cantidad prevista para este año.

Por otra parte, se comunicó que con estas esta inversión de 68 millones de pesos se completará el recambio total de unidades plásticas a metálicas, sumando así equipamiento de mayor calidad y durabilidad.

Estas últimas incorporaciones buscan mejorar el servicio en diez barrios, con especial énfasis en el distrito sur. El equipamiento, irá a los barrios España y Hospitales, José de San Martín, Parque y Cinco Esquinas. Además, serán beneficiados Nuestra Señora de Lourdes, Alberto Olmedo, Luis Agote, Echesortu, Abasto y República de la Sexta.


El acto estuvo encabezado por la intendenta Mónica Fein; el secretario de Gobierno, Gustavo Leone y la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, en la intersección de Oroño y 27 de Febrero.

Al comenzar su mensaje, Fein subrayó “hoy incorporamos 1050 contenedores, de carga lateral, que tienen mucha más capacidad, que son más resistentes, que irán a diez barrios de la ciudad, también sumamos dos nuevos camiones para ir mejorando la recolección de residuos”.

Los contenedores metálicos tienen capacidad para 3.200 litros, más resistencia y sistema de carga lateral, lo que permite una prestación del servicio más eficaz. La vida útil de cada uno equivale a 33 de los plásticos, teniendo una clara diferencia en ese sentido.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello precisó: “Ya podemos decir que hemos presentado más de 5000 contenedores en toda la ciudad, más de 11 camiones y que gracias inversiones por ejemplo entre la empresa del Estado SUMAR, bajamos considerablemente la cantidad de reclamos, casi un 70%”.