Las petroleras Axion y Shell aumentaban sus precios este jueves en Rosario. Al menos la primera, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, ya retocó las pizarras llevando a $27.98 el litro de nafta super y %31,80 la premium. En Capital y Gran Buenos Aires ya se modificaron los valores en un 4,5 por ciento pero los retoques se extendían por todo el país.

De acuerdo a lo que informó el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), las estaciones de servicio Axion ya vendían combustible más caro. Se trata de la tercera suba en lo que va del año que acumula un 13,5 por ciento de incremento de los valores. Según precisó, la nafta super saltó a 27,98 pesos –1,08 más– $31,80 la premium, $2,40 diesel y 27,81 diesel premium. En tanto, se espera que cerca del mediodía las subas alcancen a Shell.

Se espera que YPF, dueña de más del 55% del mercado y el resto de las compañía sigan a Axion y Shell.

Desde 2018, los precios de los combustibles son libres, es decir, oscilan según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.