Epson lanza en forma exclusiva la nueva plataforma educacional “Saber y más” desarrollada por Santillana destinada para ser un complemento perfecto para los profesores en la preparación de sus clases.

“Saber y Más” es una plataforma web que cuenta con más de 100 mil contenidos educativos y más de 1.500 clases ya preparadas. Todos los contenidos fueron desarrollados íntegramente por  editorial Santillana e incluyen recursos digitales en formatos tales como audio, video, documentos, actividades interactivas, imágenes y otros.

La línea de videoproyectores interactivos BrightLink de Epson permite transformar cualquier superficie plana, como una pared o una mesa, en una pizarra digital o un espacio interactivo utilizando las herramientas integradas sin la necesidad de computadoras o software.

La aplicación está diseñada para que el docente pueda acompañar su labor mediante recursos educativos organizados según las planificaciones que tienen los diferentes años escolares. Esta plataforma posee una tecnología de búsqueda semántica que interpreta lo que se busca con resultados óptimos, lo que se logra gracias al previo trabajo de recopilación, clasificación y contextualización de contenidos realizado por la editorial para facilitar el acceso a docentes y alumnos.

“Saber y Más” brinda a los docentes no solo la disponibilidad de más de 100 mil contenidos, sino además una estructura de procesos que le permiten planificar previamente una clase, en cada una de sus etapas, planteándose “objetivos de aprendizaje”, “desarrollo”, “práctica” y “evaluación”.

Las clases pueden ser preparadas por el profesor partiendo de cero o bien utilizando los más d. 1500 planes de lección ya preparados, pudiendo además modificar o editar tanto la metodología como sus contenidos propiamente dichos, que se ajustan a las exigencias de cada  sistema educativo local atravesando de forma transversal las materias de cada Ministerio de Educación.

Las licencias para acceder a la plataforma educativa “Saber y Más” se entregarán en conjunto con los proyectores interactivos BrightLink 575Wi+, 585Wi+ y 595Wi+ de Epson. Para el resto de los modelos de proyectores, por el hecho de adquirir un equipo Epson, se podrá obtener acceso a esta plataforma mediante el pago de un co-pago.