Los reclamos por mal prestación del servicio de telefonía móvil lideró la nómina de quejas que recibió durante junio la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, según informó este martes desde el organismo.

Durante el mes pasado se recibió 156 reclamos, de los cuales el 36 por ciento se originaron en el sector de Telefonía Móvil, otro 12 por ciento en Electrodomésticos, y 7 por ciento en automotores.

En el caso de la Telefonía Celular, un tercio de las quejas se debió a problemas a la hora de rescindir el contrato, un 22 por ciento denunció débito incorrecto o cobro indebido de servicios, el 14 a problemas en el servicio, y otro 12 por ciento por inconvenientes relacionados con la garantía.

En la actualidad se encuentran en servicio unos 36,5 millones de aparatos, un 42 por ciento más que el año pasado. Respecto a los electrodomésticos, el 65 por ciento de las quejas se orientó a problemas con la garantía, y otro 18 por producto defectuoso y/o equivocado, entre otros.

En el caso de los automotores, el 27 por ciento de los consumidores se quejó por problemas con la garantía, el 18 por productos defectuosos y/o equivocados, y 9 por ciento por recesión de contratos.

Entre otros rubros, los bancos recibieron también quejas por "débito incorrecto", y en Internet, la mitad de los reclamos obedecen a las dificultades para rescindir el contrato.

Fuente: Télam