El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde un alerta por probables tormentas fuertes para la zona central de país que afecta el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

El aviso señala que el avance de un frente frío en la región generará lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la tarde o noche.

El parte indica que algunas de estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo.

Un horno

Este martes, pasado el mediodía, se registró en Rosario una de las cifras más elevadas de sensación térmica del corriente verano, con 41,6 grados. En ese momento, a las dos de la tarde, el termómetro marcaba 34,7.

El cielo sobre la ciudad permanecía parcialmente nublado, con viento desde el noroeste a 22 kilómetros por hora y una presión atmosférica en descenso (1002,6 hectopascales), como preparando el terreno para la tormenta.

A las 15, la temperatura se mantuvo en 34,7 grados y la térmica en 41,6. A las 18, el calor seguía vigente: 33,6 grados y una térmica a 40,7. Pero una hora más tarde ambos registros descendieron: 28,3 y 29,4. Presión: estable en 1003.