La cantante y actriz norteamericana Madonna, manifestó que quiere circuncidar a su hijo adoptivo de Malawi, David Banda, a pesar de la negativa de su padre natural. 

El diario inglés The Sun informó hoy que la reina del Pop, quiere que Banda sea circuncidado para iniciarse en la secta judía Cábala, de la que ella es seguidora. La circuncisión marca la entrada formal del niño a la comunidad judía. 

Sin embargo, el padre natural del menor, Yohanne Banda, se opone terminantemente a esa decisión, ya que considera que va en contra de las tradiciones religiosas de Malawi. Además, Banda informó que su hijo natural ya fue bautizado bajo los ritos cristianos. 

"Esta decisión de Madonna va en contra de la religión católica y es algo que nunca hubiéramos considerado aquí en Africa", afirmó el granjero de Malawi. "Aquí nadie es circuncidado y por ello le pediría a ella que piense nuevamente lo que hará", agregó. 

Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, están en medio de una batalla judicial con grupos de derechos humanos en Malawi, ya que éstos últimos ganaron el derecho legal para que los magistrados analicen en detalle el proceso de adopción de David Banda.