La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú le pedirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que intervenga en el conflicto con Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa Botnia frente a sus costas. 

Omar Lonardi y Francisco Melchiori, propulsores de la iniciativa, explicaron hoy que la Asamblea decidió recurrir a
Chávez porque se trata de alguien que "se anima a enfrentar el poder económico mundial y a los que manejan el dinero". 

"Salvar el Mercosur es salvar a Gualeguaychú, si es que queremos un Mercosur que tenga en cuenta a los pueblos", indicaron los asambleístas al justificar la iniciativa. 

Lonardi y Melchiori expresaron su deseo de que en el conflicto por las pasteras "pase los mismo que pasó con Sancor", en alusión a la intervención del presidente venezolano en el salvataje de esa empresa. 

"La unión latinoamericana es lo que busca Chávez y Gualeguaychú sabe lo importante que es ganar dentro del Mercosur para que no gane el poder económico mundial. Es una de las pocas herramientas que tenemos", agregaron al recordar que Chávez "ya se ha enfrentado con los poderosos". 

Los asambleístas dijeron también que "se asegurarán" de que la carta explicando los detalles del conflicto llegue a manos del presidente venezolano.

Fuente: Télam