El Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó información con respecto a los incidentes que tuvieron lugar este sábado durante el cortejo fúnebre de Kevin Aguirre, quien fue asesinado el jueves en barrio Ludueña. Señaló que el operativo sucedió tras detectar que tres personas en moto disparaban al aire durante la caravana. Los allegados a la víctima denunciaron un operativo “desmedido” de la Policía.

Según la información oficial, en Junín y Perú, un móvil de la Policía de Comunitaria detectó que tres personas que acompañaban el cortejo iban en moto disparando al aire. Pidió apoyo a la Policía de Acción Táctica y luego se inició una persecución que terminó con tres personas detenidas, entre ellas, Michael Pereyra, primo de Kevin y único testigo del crimen.

Pereyra fue derivado al Heca, donde se encuentra internado por una fractura expuesta en uno de sus pies. Será imputado por tenencia de arma de fuego calibre 22.

A las otras dos personas que fueron demoradas se les tomó declaraciones y luego recuperaron la libertad.

La Fiscalía precisó que se tomaron declaraciones a testigos del hecho y que luego se elevará un informe a la Unidad de Corrupción y Violencia Institucional para evaluar la actuación de la Policía.

Interviene la fiscal de Flagrancia María de los Ángeles Granato y el fiscal de Homicidios Pablo Pinto, quien tiene a su cargo la investigación por el homicidio de Kevin.