Otra vez la violencia paró al fútbol. Esta vez fue sólo por unos minutos, pero los  incidentes empañaron una jornada que se preveía tranquila por la amistad entre las hinchadas de Newell´s y Colón. Pasados los 30 minutos del primer tiempo el árbitro del encuentro detuvo las acciones en el campo de juego por un enfrentamiento de los hinchas visitantes con la policía.

Todo comenzó afuera del estadio, el Cementerio de los Elefantes, cuando la barra brava de Newell´s intentó ingresar sin pagar y la policía no lo permitió. Allí se inició un enfrentamiento que siguió adentro, en las tribunas.

Los incidentes empezaron a notarse desde los 27 minutos y tres más tarde el juez Diego Abal debió suspender el encuentro de manera momentánea porque los hinchas, en este caso en realidad delincuentes, rompieron un alambrado e invadieron un sector desocupado. Allí se enfrentaron con algunos efectivos.

“Esto es preocupante porque no cambia más”, aseguró el árbitro tras su decisión, que duró unos siete minutos (de los 30 a los 37). “Esta gente a la cancha no vienen tranquilos, llegan alteraditos”, agregó por su parte el arquero de Colón, ex canalla, Laureano Tombolini.

“Con esto nos perjudicamos todos”, dijo el autor del gol del empate de Newell´s, Carlos Araujo.

Ah, tras los cruces, el fútbol siguió y la barra de Newell´s ingresó al estadio. Como si nada. Como siempre.