Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comienza las negociaciones con el FMI en Washington y el Banco Central vuelve a intervenir en el mercado a futuro, en la city porteña el dólar cotizó por encima de los 23 pesos, los títulos públicos en dólares cayeron 2,5 por ciento y las calificadoras siguieron aumentando el riesgo país, que superó los 500 puntos.

A pesar del anuncio del gobierno sobre un pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional para contener la corrida cambiaria contra el peso, los mercados reaccionan con una nueva suba del valor del dólar.

La divisa estadounidense cerró a 23,09 pesos en la city porteña, 15 centavos por encima del cierre de ayer. Frente a ese escenario, el Banco Central volvió a intervenir en los mercados de futuro para contener el alza.

En Rosario, las operaciones sobre el cierre cotizaron a 23,30, según informó Juan Robledo de Daminato Casa de Cambio, en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2). Señaló que “si bien se registró una demanda insistente de billetes estadounidenses, la jornada de este miércoles fue más tranquila que la del día anterior”.

En este contexto, Dujovne negocia en Washington las condiciones del préstamo solicitado por Mauricio Macri al organismo internacional, que como contrapartida a sus créditos suele requerir medidas de achicamiento del gasto público, que en este caso podrían incluir un nuevo ajuste en las jubilaciones y el avance de la reforma laboral.