La mini primavera anticipada se despide con mal tiempo. Este martes al anochecer se comenzaron a registrar algunas lluvias en Rosario, al tiempo que la región quedó bajo alerta por vientos y, con ellos, la llegada de un frente frío.

El parte por fuertes ráfagas fue emitido a las 18.30 con una extensión, al menos, hasta medianoche. Abarcaba al sur y centro de Santa Fe, además de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h”, avisa el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno, se advierte, “podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”.

Si bien dicho alerta no habla de lluvias para la zona de Rosario, cerca de las 19 se registraban algunas precipitaciones tenues en áreas de la ciudad.

El pronóstico del SMN anticipa un miércoles con temperaturas entre 9 y 16 grados, lluvioso por la mañana pero con algo de sol por la tarde, gracias a un viento sur que se mantendrá intenso. El resto de la semana, agradable pero frío: mínimas previstas en apenas 1 grado tanto jueves como viernes, con máximas que rondarían los 15.