Fueron conmovedores los instantes que se vivieron este sábado por la mañana en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla, cuando a las 10.50 sonó la sirena de los bomberos y los familiares de las víctimas del terrible choque de colectivos se abrazaron para recordar a sus seres queridos. También instalaron una cruz recordatoria y hubo una breve y emotiva misa.

A la hora y en el lugar exacto de la tragedia, de la que hoy se cumple un año, un grupo de familiares, amigos y allegados brindó un conmovedor homenaje a las 13 víctimas fatales que dejó el choque de micros de las firmas Metropolitana y Monticas.

También se acercaron sobrevivientes de aquel siniestro, que está considerado como el más grave de la historia vial de la provincia de Santa Fe.

Entre todos instalaron en el lugar una cruz que recuerda a las personas que perdieron la vida ese trágico 24 de febrero de 2017.  

El periodista Jonatan Raimundo estuvo en el lugar el homenaje y habló en vivo en el programa Esto se baila así (Radio 2) con una de las personas que logró salir con vida de los hierros retorcidos: “Ojalá no vuelva a pasar esto nunca más porque es muy triste, muy doloroso”, contó el hombre muy emocionado.

“Los que atravesamos por esta tragedia ya no somos los mismos; yo la saqué barata como quien dice porque puedo continuar, pero trece personas hoy ya no están”, afirmó con la voz quebrada.

Justo en ese momento comenzaron a sonar las sirenas de los bomberos y la emoción ya  no dejó espacio para las palabras.

El sacerdote de la iglesia de Zavalla dio una breve misa en el lugar.

Más información

En la calle ya no nos volveremos a encontrar

|Por Lalo Falcioni

La chica que vio la muerte y escapó

|Por Juan Pedro Aleart

Doce meses de pericias, entrevistas y promesa de imputaciones