Lo más importante

Lágrimas y dolor en Tribunales por el crimen de Jonathan Herrera

Familiares y amigos del joven asesinado mientras lavaba su auto, marcharon esta mañana hasta el palacio tribunalicio desde Ayacucho y Pasaje Villar para pedir por el esclarecimiento del hecho. Apuntan a la policía

 

1 Comentarios
1 Comentarios

Familiares y amigos de Jonathan Herrera, el muchacho asesinado el domingo pasado mientras lavaba su coche en la zona sur, se movilizaron esta mañana hacia Tribunales para exigir justicia. El joven fue alcanzado por tres balazos en medio de una persecución policial y se investiga si los responsables de su muerte son agentes de la fuerza. 

“Queremos justicia y que el que tenga que pagar, que pague”, señaló Fabiana, una de las tías de la víctima, en diálogo con Radiópolis (Radio 2). La marcha partió a las 9.30 desde el lugar del tiroteo, en Ayacucho y Pasaje Villar. 

“Los que deberían cuidarnos, mataron a mi sobrino”, apuntó la mujer contra la policía, abonando la hipótesis de investigación que señala que el joven de 23 años, fue alcanzado por balas oficiales. “Fue en un horario en que hacía mucho calor y había mucha gente en la calle”, continuó y remarcó: “Los que tiraron son los policías que bajaron del colectivo”.

“Siempre vi estos casos de afuera y hoy me tocó. Vamos a hacer todo lo necesario para que esto se esclarezca. No puede haber tanta corrupción en la policía”, agregó.

Jonathan Ezequiel Herrera falleció este domingo en zona sur al quedar en medio de un tiroteo entre nueve policías y un ladrón que acababa de asaltar una juguetería. Cinco agentes del Comando Radioeléctrico y de la nueva Policía de Acción Táctica (PAT) fueron pasados a disponibilidad por su participación en el suceso. Además, nuevos testimonios y elementos de prueba involucran a los uniformados.

Por otra parte, este martes se desarrolló la audiencia imputativa contra el ladrón que estaba detenido tras el robo a la juguetería de zona sur. Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la audiencia se desarrolló en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó la prisión preventiva por 60 días para Brian V. de 19 años, quien en un principio estuvo mal identificado y se dijo que tenía 17 años –de esta manera no queda a cargo de la justicia de menores–. A esta persona no se le adjudicó el homicidio de Herrera.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cele 1
    Cele Argento

    les dan a pibes que no saben ni tirar petardos un revolver los muy hdrp!!!haganse cargo a este pibe lo mato la negligencia de los politicos narcosocialistas!!

Segui Leyendo