La filial Rosario de la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) organizó este sábado una cena para celebrar su cincuentenario. En la gala, realizada en el salón Cuatro Riveras de avenida Costanera y Arroyo Ludueña, estuvieron presentes integrantes de la entidad, médicos, voluntarios, empresarios e incluso intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de la Producción local Clara García.

Lalcec es una institución civil sin fines de lucro que tiene como objetivos trabajar para disminuir las muertes por cáncer a través de la investigación, educación, información, difusión, prevención y detección temprana, y a la vez acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos. Los fondos de la entidad provienen fundamentalmente de donaciones individuales y empresarias, cuotas de socios, dinero obtenido producto de la acomodación en teatros y otros eventos, además de eventuales subsidios.

En el país Lalcec se inició en 1921, pero en Rosario recién se instaló hace cincuenta años. La filial local nació en 1959, creada por el doctor Pedro Ramón Figueroa Casas (padre) y un grupo de entusiastas mujeres y médicos. Desde entonces se trabaja ininterrumpidamente

Se puede colaborar con la entidad donando dinero en efectivo o cheque (se otorga recibo oficial según disposiciones legales vigentes), con materiales descartables para consultorios (cubrecamillas, batas, espéculos ginecológicos, anoscopios, espátulas, cepillos colectores endocervicales, guantes), con pelucas, prótesis mamarias, laringófonos, vendas. También se puede hacer socio (cuota anual de 60 pesos) o ofrecerse como voluntario para donar tiempo o servicios.

Lalcec Rosario funciona en Samiento 958, 1er piso. Atienden consultas personalmente, en los teléfonos 449-1818 y 448-3479, además del email lalcecrosario@datamarkets.com.ar.