El periodista Jorge Lanata estuvo unas horas internado este martes por la tarde en la Fundación Favaloro, el mismo en donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada por la mañana.

Según adelantó Clarín y el canal de noticias TN, del grupo donde trabaja el conductor Periodismo Para Todos, Lanata fue al centro de salud a realizarse un procedimiento relacionado a un problema de salud crónico que padece.

El periodista no condujo este martes a la mañana su programa en radio Mitre y por la tarde ingresó al hospital por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal, por el que debía ser sometido a una sesión de diálisis.

Según revelaron fuentes a la agencia de noticias DyN, Lanata ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo que tiene su entrada por la avenida Entre Ríos, alrededor de las 16.

El periodista fue trasladado más tarde al Hospital Británico para continuar con su tratamiento de diálisis.

Según trascendió, luego de las primeras atenciones en ese centro de salud -en el que también esta internada la presidenta- el periodista fue derivado ante una supuesta "falta de camas", informó Perfil.com.

Sus allegados sostuvieron que la descompensación pudo haber sido "producto de los medicamentos que tomó" hace dos semanas, cuando Lanata había sido operado de una hernia inguinal en una clínica porteña.

El periodista, uno de los mayores críticos del kirchnerismo, compartió entonces hospital con Cristina -al menos por un par de horas-, quien evoluciona de forma favorable de la “satisfactoria” operación a la que fue sometida este martes a la mañana, por un hematoma en la zona del cráneo.