Jorge Lanata se refirió a su estado de salud tras haber sido internado por un cuadro de gastroenteritis severa. "Desde hace unos días la situación está mejor, pero voy a seguir un tiempo más acá", manifestó el periodista en contacto con el sitio web de Canal 13.

También la familia explicó que en este momento se encuentra bien y evolucionando. "La expectativa de todos es que reciba el alta muy pronto", precisaron.

Anteriormente, en 2015, el conductor había sido sometido a un trasplante cruzado entre cuatro personas: el primero de su tipo que se realizó en América Latina. En ese momento recibió el riñón de la madre de un joven enfermo, mientras que su esposa de entonces, Sara Stewart Brown, le donó uno de sus riñones al hijo de esta mujer.

En las últimas horas, el parte firmado por los doctores del centro de salud donde Lanata está internado indicaba que "actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado. Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación".