Lanús, fuera de la Copa Libertadores. Y de la manera más dolorosa: por disparos desde el puntos del penal. Su verdugo, Vasco Da Gama.

El equipo del sur bonaerense fue eliminado al caer como local en la definición por penales con el conjunto brasileño, al que venció por 2 a 1 en los 90 minutos.

La noche, que terminó a pura lluvia, empezó mal para Lanús: Nilton anotó para el visitante con un remate externo, luego de un error de Velázquez, y dejó aun más cuesta arriba la serie, que había comenzado con un 2-1 para Vasco en Brasil.

Pero en el complemento ingresó Teo Gutiérrez por Guido Pizarro y el partido cambió. Primero igualó Mariano Pavone definiendo en el área chica y desniveló Teófilo Gutiérrez, a quince del final y después de un rebote del arquero tras disparo de Velázquez. Luego de ese gol, el Grana tuvo varias chances de concretar el tercero, pero falló.

Y todo se definió en penales: Silvio Romero falló el segundo, Vasco convirtió todo lo que tiró y así avanzó a la próxima instancia de la Libertadores, donde chocará con Coritnhians. Los jugadores de Schurrer, igual, se fueron aplaudidos por su público.