Lanús venció a Argentinos Juniors como visitante por 3-1 en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.

El partido fue intenso, bien jugado y con momentos de emoción, pero pese a ser dominador durante gran parte, Argentinos, chocó con la seguridad del arquero visitante, sufrió la efectividad y la buena fortuna de Lanús y se quedó con las manos vacías.

Los dirigidos por Adrián Domenech comenzaron manejando los hilos del juego con Cristian Ledesma y Gabriel Hauche y creando varias situaciones de gol, pero un inspirado Carlos Bossio se las arregló para mantener el cero en su arco.

Sebastián Salomón, a los 27 minutos del primer tiempo puso en ventaja al Granate, mientras que Gabriel Hauche señaló la igualdad a los 39 para el Bicho. Así, con ese empate parcial se fueron al descanso.

En en el segundo tiempo, Lanús marcó a los 8 a través de Matías Caruzzo en contra y aumentó con un gol de Rodrigo Archubi a los 22.

Los dos llegaban con siete puntos, por lo que ahórrale Granate suma diez unidades y trepa en la tabla.

El encuentro se jugó en La Paternal con el arbitraje de Daniel Jiménez, que tras el escándalo que protagonizó en la fecha anterior fue uno de los puntos de atracción del encuentro.