La provincia lanzó una campaña de adhesión al sistema Telepase en la autopista Rosario-Santa Fe, para acceder a descuentos en el pago del peaje.

Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la conexión vial hacia la capital provincial, presentó la modalidad de pago automático que permite a los usuarios obtener descuentos del 25% en la tarifa y un beneficio económico de más de 40% para los clientes del Banco Municipal de Rosario.

Los centros de promoción están ubicados en las ciudades de San Lorenzo (acceso centro, kilómetro 16) y Santo Tomé (acceso kilómetro 146). Allí, los días hábiles y hasta este martes, los interesados podrán contar con la asistencia de personal especializado y adherirse a este sistema tecnológico. Los mismos podrán completar el trámite en el momento con la presentación del DNI, la cédula verde y una tarjeta de crédito.

Posteriormente, el usuario recibirá su “StickerTag”, dispositivo que deberá permanecer adherido al parabrisas en forma permanente. De este modo, una antena ubicada en el peaje leerá la oblea colocada en el auto y cargará el importe en la tarjeta de crédito.

El sistema de peaje automático entró en vigencia en la autopista Rosario-Santa Fe a partir de febrero de este año y forma parte de un plan integral de la nueva administración pública (tras 24 años de concesiones privadas) para mejorar los servicios en la traza, se informó oficialmente.