La Federación de Inquilinos Nacional lanzó la segunda encuesta del año para estimar la evolución de los datos del sector y para exigir la aprobación de la ley de alquileres en el Congreso.

La segunda parte se presentó luego de haber realizado en enero de 2018 la primera encuesta nacional a inquilinos, en la cual se determinó que el 41% de un ingreso se destina al pago del alquiler.

También se busca establecer, en esta oportunidad, qué porcentaje de los inquilinos reciben una factura legal por el pago de la locación.

La encuesta impulsada por distintas organizaciones de inquilinos consta de solamente dos preguntas y podrá responderse hasta el 16 de agosto inclusive.



Los resultados se darán a conocer el próximo 21 de agosto en el Congreso de la Nación con diputados, organizaciones sociales, sindicatos y referentes de todos los partidos políticos.

Ese día, las organizaciones de exigirán la aprobación de la ley de alquileres sancionada en marzo de 2017 por unanimidad en el Senado.

“Si la ley no es tratada en la Cámara de Diputados antes de fin de año perderá estado parlamentario”, alertó la Federación de Inquilinos Nacional.