Esta semana el gobierno provincial pondrá en funcionamiento una página web con los autos de alta gama secuestrados a delincuentes que serán subastado el mes que viene.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el secretario de Gestión del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa Escauriza, anunció que esta semana se podrá consultar a través de un sitio web los autos que serán subastados y sus características.

Los coches están ahora en un galpón del parque Industrial de Alvear que tiene la nueva Agencia Provincial de Registro y Administración de Bienes Decomisados. En total son 80, de los cuales 19 son de alta gama y de distintas marcas: Peugeot, Mercedes Benz, Mini Cooper y BMW.

Estimó que la subasta se realizará el 25 de octubre. Dos días antes los interesados deberán anotarse. El dinero que se recaude será destinado a políticas sociales.

En cuanto al origen de los bienes, provienen de distintas causas en las que tiene jurisprudencia la Justicia provincial, entre ellos, por ejemplo, dos BMW de los autores del robo a la distribuidora de alimentos Tyna.