El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó un sitio web para despejar las dudas sobre el impacto de las antenas de comunicaciones móviles. El portal permite conocer las normativas, las medidas de control y regulación, y los efectos sobre la salud de las mismas.

El sitio Antenas Amigables se compone de una serie de infografías y videos, que entre otras cosas destacan que en el país hay 383 antenas por cada millón de habitantes. Argentina está muy atrás de países como Brasil, que tiene mil por cada millón, Gran Bretaña que cuenta con 3.080 y Japón: 10.112 por cada millón de habitantes.

También destacan que "hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las RNI (radiación no ionizante) producen efectos adversos sobre la salud de la población", indica el portal y consignó Télam.

Además, consignó que las mediciones realizadas por el Enacom y las presentadas por las operadoras muestran valores muy inferiores a los requeridos por la normativa argentina y de la OMS.

Por otro lado, el sitio cuenta con un formulario online que le permite al ciudadano remitir una solicitud para que el Enacom realice mediciones de RNI y de calidad del servicio en el barrio donde viven los usuarios.