La Asociación Internacional Gay y Lesbiana de Fútbol (IGLFA) anunció oficialmente que el próximo mundial de fútbol gay se jugará en la ciudad de Buenos Aires, en septiembre del año próximo.

La competencia se realizará del 23 al 29 de septiembre y contará con la participación de equipos de 21 países, informó el presidente la International Gay and Lesbian Football Association, Tomás Gómez, en una conferencia de prensa que se realizó este sábado en el Hotel Da Vinci, de la Capital Federal.

El mundial, que se inició en 1982, se realiza todos los años en un país diferente con la participación de un promedio de 500 jugadores y en 2005 se realizó en Dinamarca.

La elección de Buenos Aires para la edición 2007 generó una gran expectativa y en ese sentido los representantes de IGLFA destacaron el "entusiasmo que tienen todos por venir a Buenos Aires", pues afirmaron que la ciudad "está ganando prestigio como lugar para el fútbol y también como destino gay".

Buenos Aires compitió por ser la sede con ciudades como Río de Janeiro y Lima, pues la premisa era que el evento se realizara en Latinoamerica, explicó Manuel Díaz, director técnico de uno de los equipos que competirá en el mundial.

Los equipos más fuertes son los ingleses, en total siete, los alemanes, los estadounidenses y el seleccionado de Francia.

El reglamento de la IFGLA no difiere demasiado del de la FIFA, a excepción del hecho de que los equipos pueden ser mixtos. No obstante, Gómez aclaró que "es difícil que varones participen en equipos femeninos".

El director técnico de la selección argentina, Néstor Gammella, informó este domingo que su equipo, apodado Los Dogos "va por el título" y tiene grandes chances de ganar el mundial que se realizará el año próximo en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, los antecedentes no son auspiciosos, ya que en dos de las tres ocasiones en las que participaron, Los Dogos obtuvieron un tercer puesto, en Estados Unidos 1999, y un quinto puesto, en Holanda 1998.

En la competencia de Alemania 2000, "quedamos muy lejos", aseguró Gamella y señaló que "con la crisis se hizo imposible seguir participando".

Fuente: Télam