Los docentes de todo el país nucleados en Ctera realizarán un paro nacional el próximo martes 27 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias.

A la medida seguramente adherirá Amsafé, según confirmaron fuentes del gremio de maestros públicos a Rosario3.com.

Este martes se desarrollaba la asamblea departamental de los docentes rosarinos y el viernes próximo tendrá lugar la asamblea provincial donde quedará ratificada la medida de fuerza que, al ser impulsada por las dos conducciones, podría tener alta adhesión en las votaciones de los afiliados en los próximos días.

Este martes se reunió en Buenos Aires el plenario de secretarios generales de Ctera para analizar la situación nacional y de las provincias.

En el encuentro se definió realizar el paro nacional “ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias”. También advirtieron por “la amenaza del régimen previsional docente”.

Los secretarios generales de Ctera además rechazaron el "ítem aula" y “cualquier intento de poner presentismo en el salario”.

Entre otros puntos, piden también la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

El paro docente incluirá una concentración de los gremios que integran Ctera frente al Congreso de la Nación y una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.