La Agrupación Social y Barrial 16 de abril realizó este viernes ollas populares en distintos puntos de Rosario y alertó sobre la cantidad de gente que se acercó a pedir un plato de comida.

La ronda se realizó por los barrios Toba de Rouillón y bulevar Seguí, en la zona de Ayacucho al 6000 y también en barrio Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

“Fue increíble ver a los vecinos como hacían cola por un plato de comida", dijo Julio Vallejos, presidente de la Agrupación 16 de Abril, quien alertó sobre un crecimiento de personas con necesidad básicas insatisfechas y "con hambre" en la ciudad. 

Los organizadores relataron que realizaron este tipo de actividades en otras fechas pero "nunca vimos como en esta última ocasión la gente se agolpó” en torno a las ollas.

Hubo familias enteras, hombres, madres con sus hijos, abuelos, ocupados y desocupados en las hileras acceder a un plato de locro caliente, señalaron y remarcaron el impacto de la suba de precios, las tarifas y la falta de changas en los barrios más pobres.