La jugadora rosarina de hockey femenino sobre césped Luciana Aymar, junto a la también argentina Magdalena Aicega, fueron incluidas en la selección de las estrellas de 2006 de la Federación Internacional de Hockey (FIH), según informó este martes el organismo.

Aymar y Aicega tuvieron una participación determinante en la consecución de la medalla de bronce de la selección argentina en el Mundial de Madrid, que se disputó entre septiembre y octubre.

Los equipos han sido elegidos por los votos recabados entre periodistas especializados y los aficionados que accedieron al sitio web de la federación. También se conformó la selección mundial masculina, pero ésta no cuenta con ningún argentino.

Selección femenina de las estrellas 2006

Arqueras: Amy Tran (Estados Unidos) y María Jesús Rosa (España)

Defensoras: Minke Booij (Holanda), Magdalena Aicega (Argentina), Akemi Kato (Japón), Angie Skirving (Australia), Christa Cullen (Inglaterra) y Janneke Schopman (Holanda).

Mediocampistas: Luciana Aymar (Argentina), Mi Hyun Park (Corea), Silvia Muñoz (España), Fanny Rinne (Alemania) y Miek van Geenhuizen (Holanda).

Delanteras: Nikki Hudson (Australia), Bao Rong Fu (China), Sylvia Farres (Holanda), Natascha Keller (Alemania) y Kaori Chiba (Japón).

Entrenadores: Marc Lammers (Holanda) y Frank Murray (Australia).