La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó 5-0 a España y logró ubicarse en el tercer puesto del podio del Mundial de Hockey sobre Césped. Pese a que venían de perder 3-1 ante Holanda en las semifinales, las chicas lograron recuperarse física y anímicamente para no regresar a casa con las manos vacías.

María de la Paz Hernández fue la gran figura del partido, ya que metió tres goles en el primer tiempo. EL marcador aumentó después con un tanto de Mariné Russo y otro de Alejandra Gulla.

Las argentinas vieron su sueño de bicampeón trunco por lo que deberán entregar su título de campeonas del mundo al vencedor de la final que disputarán también este domingo Holanda y Australia. Pero llevarse la medalla de bronce es al menos un consuelo, más tras haber goleado a España, la gran revelación del certamen que, además, jugaba de local.

La selección de España hizo historia en este campeonato, al entrar en semifinales. El mejor resultado que había obtenido en un mundial fue un quinto puesto alcanzado en Sydney 1990 y Berlín 1976, aunque nadie olvida a "las chicas del oro" de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En cambio, Argentina llegó a este mundial con la experiencia de once de las jugadoras campeonas de Perth, Australia. Además, el equipo albiceleste venía de recorrer un largo camino que lo consolidó como equipo y lo ubicó en el selecto grupo de los cuatro mejores del mundo en la última década. Argentina se ubicó entre los cuatro primeros en cuatro mundiales consecutivos. En Dublín, en 1994 quedó segundo, cuarto en Utrecht, en 1998, y primero en Perth, en 2002.