La selección argentina de hockey femenino sobre césped debutó con una firme victoria ante Alemania en el Champions Trophy de Quilmes. Las Leonas ganaron por 2-0 con tantos de Noel Barrionuevo y Daniela Maloberti y de esta manera afianzan su candidatura para ganar el torneo, que reúne a los seis mejores combinados del mundo.

El equipo de Gabriel Minadeo tuvo un buen arranque y a sólo nueve minutos de juego ya ganaba, dado que también aprovechaba los errores del rival, defensor del título y último campeón olímpico.

Con el correr del tiempo, las argentinas seguían siendo las domindoras del partido, y a los 29 Maloberti capturó un rebote –tras una gran jugada individual de Soledad García– y la mandó a la red.

En el segundo tiempo, Las Leonas regularon el ritmo y sólo en un par de jugadas se vieron sobresaltadas por las llegadas de las alemanas.

El segundo compromiso para Argentina será este domingo ante España, que cayó 3-1 en el choque inaugural de la jornada ante el campeón mundial, Holanda, máximo favorito a quedarse con el torneo.