Argentina empató 0 a 0 con Corea del Sur en la segunda jornada del cuadrangular en el que se inaugura la cancha donde el hockey competirá durante los próximos Juegos Olímpicos. Con este resultado, Las Leonas suman cuatro puntos en el torneo y buscarán la clasificación a la final el sábado ante Gran Bretaña en un encuentro que se disputará en el Riverbank Arena de Londres e iniciará a las 7.45.
En la etapa inicial, las situaciones más claras arribaron en los últimos quince minutos. Las arqueras fueron las protagonistas y las responsables de impedir la apertura del marcador. La portera asiática atajó los remates de Daniela Sruoga y Sofía Maccari, en tanto que Laura Del Colle también supo contener varios disparos coreanos. Jong Eun Kim registró la oportunidad más nítida del primer tiempo, pero definió apenas desviado debajo del arco nacional.
El complemento se inició con una posesión equilibrada entre ambos conjuntos. Corea del Sur, a diferencia de China ayer, mostró ser un rival con intenciones de ser protagonista en el juego y demostró intenciones de quedarse con los tres puntos. Justamente en el segundo corto a favor del partido, las asiáticas estuvieron a sólo centímetros de quebrar la igualdad, pero Margalot despejó sobre la línea.
Las Leonas contaron con tres situaciones muy claras en la recta final del encuentro. Primero Merino no pudo ser precisa en un mano a mano y más tarde le atajaron un penal a Silvina D´Elía. La falta había sido cometida sobre Rebecchi, quien contó con la última chance, pero su disparo cruzado se fue apenas desviado.
Por el lado argentino, el entrenador Carlos Retegui dispuso el siguiente equipo titular: Laura Del Colle; Mariela Scarone, Silvina D´Elia, Mercedes Margalot; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari; Carla Rebecchi (c), Daniela Sruoga, Delfina Merino. Luego ingresaron Martina Cavallero, Carla Dupuy y Florencia Habif.
Argentina, que mantiene su arco invicto, buscará el pase a la final ante el conjunto local el próximo sábado, desde las 7.45hs. El partido será televisado por ESPN+ y TyC Sports.
El fixture nacional -horario argentino-
02/05/12 07.00hs Las Leonas 3-0 China
03/05/12 07.00hs Las Leonas 0-0 Corea del Sur
05/05/12 07.45hs Las Leonas - Gran Bretaña
06/05/12 05.30hs Partido por el 3° lugar / 12.15hs. FINAL