Luego de un debut victorioso ante Alemania, Las Leonas lograron este domingo por la noche su segundo triunfo al ganarle con un contundente 4-1 a la selección española en el Champions Trophy, torneo que anualmente reúne a los seis mejores combinados de hockey sobre césped del mundo.

El equipo de Gabriel Minadeo, aún en formación, demostró que está listo para nuevos desafíos. Noel Barrionuevo y Luciana Aymar fueron las principales figuras del conjunto, que con este resultado queda entre los mejores del campeonato junto con Holanda.

Daniela Maloberti fue quien hizo el primer gol, cuando apenas habían pasado 5 minutos del comienzo. Poco después llegaría el segundo para la Argentina: a los 12 minutos, un córner corto de Barrionuevo. El tercero sería a tres minutos del final, gracias a Carla Rebecchi.

El segundo tiempo arrancó con una sorpresa: las españolas hicieron un gol a los dos minutos. Pero la victoria se ratificó a los veinte, cuando Barrionuevo volvió a anotar y el marcador quedó en el 4-1, ya definitivo.

El martes, Argentina deberá enfrentar a Holanda, el otro conjunto que lidera el torneo. Un encuentro que, en el hockey femenino sobre césped, ya es un clásico.

En su primera presentación, Las Leonas le ganaron por 2-0 al campeón olímpico y defensor del título, Alemania, con tantos de Noel Barrionuevo y Daniela Maloberti y de esta manera afianzan su candidatura para ganar el torneo.

España, en tanto, en el choque inaugural cayó 3-1 ante el campeón mundial, Holanda, uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo.