El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró empatar 2-2 contra Sudáfrica. Las chicas no mostraron buen nivel ya que aunque sus rivales eran claramente inferiores en juego arrancaron ganando y no fue sino hasta el final que las argentinas lograron revertir el marcador.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo ya habían ganado resultados ajustados a Estados Unidos y Japón. Pero está lejos su nivel al que supuestamente deberái tener un equipo defensor del título, ya que ellas lo ganaron en la última edición del torneo.

En el debut, el 2-1 favorable sobre Estados Unidos pudo haber sido más amplio, si los nervios no hubieran jugado en contra de las argentinas. Pero Las Leonas sacaron adelante el partido y se llevaron 3 valiosos puntos, una situación que se repitió el jueves pasado en el encuentro ante Japón (3-2), rival al que dominaron con gran habilidad.
Las Leonas aún no brillaron, pero lograron superar los primeros obstáculos en este difícil campeonato en el que compiten los doce mejores equipos del mundo.