Las Leonas quisieron pero no pudieron. El equipo nacional de hockey femenino perdió 3 a 1 ante Holanda y ahora deberá conformarse por luchar por el tercer puesto. Los puntos holandeses fueron de Karres, Van Geenhuizen y Lammers, y el argentino de María Paz Hernández.

Las argentinas deberán medirse ahora con las españolas para ver quien consigue la medalla de bronce. Es que las españolas cayeron 1-0 frente a las australianas, quienes jugarán con las holandesas la final. El cierre del partido entre España y Australia fue más que polémico: hubo un cuestionado fallo arbitral.

Este partido, que les llegó inesperadamente a Las Leonas tras perder 3-0 ante Australia y "caerse" del primer puesto de su grupo, fue para muchos una final anticipada de la Copa del Mundo, porque se enfrentaron el actual campeón (Argentina) y el mejor equipo de todos los tiempos (Holanda).

El equipo de Gabriel Minadeo llegó al partido vapuleado tras la que fue su primera derrota en un mundial desde 1998. La caída ante Australia fue dura, pero para los analistas era predecible, ya que las chicas no llegaron en este torneo al nivel de otras épocas.

De todos modos, los últimos antecedentes entre Las Leonas y las naranjas no eran alentadores, ya que por las semifinales de Atenas 2004, las chicas de Mark Lammers privaron a las que por entonces dirigía Sergio Vigil de meterse en la final olímpica. Igual caso el del pasado Champions Trophy, saldado también a favor de Holanda.