Con la idea de repetir el título conseguido en Perth, Australia, en 2002, el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped arribó este miércoles a Madrid, donde a partir del próximo miércoles se jugará el XI Mundial, y ya se entrena con vistas al debut ante Estados Unidos.

Con la presencia de las rosarinas Luciana Aymar, Ayelén Stepnik y Agustina Bouza, el equipo que dirige Gabriel Minadeo comenzó las prácticas en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo que se extenderá hasta el 8 de octubre. Durante la semana previa a la Copa del Mundo están previstos dos partidos amistosos ante el seleccionado local, a jugarse el sábado y el lunes.

Además de Estados Unidos, el grupo B que integra Argentina lo componen Australia, Corea, Japón y Sudáfrica

El primer desafío de Las Leonas es recuperar el nivel que en parte perdieron durante su última actuación de máximo nivel, el Champions Trophy de julio en Holanda, donde terminaron cuartas y mostraron algunas flaquezas en el juego.

A partir de allí, la idea es avanzar en el torneo para igualar la performance del conjunto que conducía Sergio Cachito Vigil cuatro años atrás, que contaba con once jugadoras de la actual selección.

El plantel argentino

Mariela Antoniska
Paola Vukojicik
Mercedes Margalot
Magdalena Aicega
Ayelén Stepnik
Claudia Burkart
Giselle Kañevsky
Mariana González Oliva
Mariné Russo
Luciana Aymar
María de la Paz Hernández
Florencia D´Elia
Rosario Luchetti
Gabriela Aguirre
Carla Rebecchi
Agustina Bouza
Soledad Garcia
Alejandra Gulla