Argentina mejoró la imagen de los encuentros anteriores y eso lo tradujo en una victoria por 2-0 sobre Corea, que depositó a Las Leonas en las semifinales del Mundial por cuarta vez consecutiva. Las chicas de Gabriel Minadeo se encontraron con un partido muy cerrado, pero partiendo de una defensa muy sólida comenzaron a buscar los espacios y los encontraron en los goles de Alejandra Gulla y la rosarina Luciana Aymar.

El primer tanto llegó nuevamente a través de un corner corto, la vía que más resultados le viene dando a la selección en este torneo, que se juega en el Club de Campo de Madrid, España.

Gulla desvió a los 23 minutos una bocha rasante tras la pegada de Magdalena Aicega y la arquera coreana no tuvo reacción. Tampoco la tuvo la defensa del equipo asiático cuando arrancó con pelota dominada Lucha Aymar, quien tras una jugada maradoneana puso el 2-0 siete minutos después.

Con esta victoria, Las Leonas quedaron punteras del Grupo B (con 10 puntos), cuyo primer puesto definirán el miércoles con Australia (igual puntaje), candidata al título, pero con la tranquilidad de estar ubicadas entre las cuatro mejores del Mundial.