Diego Mansilla, ganador de las elecciones de este domingo en Las Parejas –la ciudad de la que es y que alguna vez gobernó Antonio Bonfatti–, confirmó que será el primer intendente del país de la agrupación La Cámpora, a la que defendió con vehemencia: “Tenemos un fuerte compromiso y no tenemos otro interés que el interés común de todos los argentinos”. En los festejos, no estuvo solo: lo acompañaron dirigentes de peso como los diputados Agustín Rossi y Andrés Larroque, el mismo que trató de "narcosocialistas" a los seguidores de Hermes Binner. 

Ganador con el 75 por ciento de los votos, Diego Mansilla, de 31 años, es hijo de Heraldo Mansilla, el anterior, intendente, que falleció meses atrás. “Fue un día de muchas emociones, una mezcla de sensaciones”, dijo el ganador de las elecciones de ayer al programa Radiópolis, de Radio 2. Y señaló el “profundo dolor” por no tener a su papá y a la vez la satisfacción por el reconocimiento “a estos ocho años de gestión que hizo que Las Parejas pasara de ser un pueblo dormido a una ciudad pujante que crece día a día”.

El reconocimeno, entiende Mansilla, es también a lo hecho por el equipo que acompañana a su padre, que él también integraba, “en estos meses difíciles”.

A la hora de hablar de La Cámpora, dijo que se trata de “una organización fuertemente identificada con el proyecto nacional y popular” que reconoce como “única jefa a la presidenta de la Nación”.

Además, dijo que todo el esfuerzo está puesto en que “el país continúe con este proceso” que “ha devuelto el orgullo a todos los argentinos”.

En ese sentido, pidió “tener memoria de lo que era el país” y valorar lo que es hoy.

Cargando audio...

Diego Mansilla (Radio 2)