El Tribunal Electoral de la provincia aseguró que antes del 27 de septiembre, día en que se elijan concejales para la ciudad, las autoridades de mesa que se desempeñaron en las elecciones internas del pasado 2 de agosto cobrarán los cien pesos dispuestos por ley. Además, se informó que esas mismas personas volverán a ser requeridas para las generales.

El secretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Avelino Lago, señaló, en contacto con Radio2, que “antes de las generales cobrarán las autoridades de mesa” y precisó: “Esta semana se va a estar dando. Habrá que distinguir a los ciudadanos bancarizados a los que el monto se les depositará en sus cajas de ahorro y a los que se les va a pagar en algunos lugares de la provincia, los cuales daremos a conocer por los medios de comunicación”.

Con respecto al 27 de septiembre, fecha en la que están previstas las elecciones generales, “va a ser convocada la gente que ya actuó”, advirtió y agregó: “Se los vuelve a citar, sus nombres serán exhibidos en las escuelas como autoridades de mesa”.

El pago del dinero a las autoridades de mesa requiere de una firma del gobernador Hermes Binner quien, esta semana, podría rubricar el decreto que habilita la operación.