Sin desearlo para nada, Marcelo se convirtió de un día para otro en el protagonista más buscado de la ciudad. Este martes a la noche, mientras en el televisor se gritaban los goles de Lionel Messi en el amistoso contra Haití y en la mesa se servía la cena humeante, dos balas de 9 milímetros entraron por los vidrios de las ventanas y milagrosamente fueron frenadas por un mueble. “Mi hija de 9 años estaba a menos de diez metros de donde impactaron los balazos”, dijo. Hace dos meses le compró la vivienda ubicada en calle Italia al 2100 al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que el 9 de abril pasado condenó a los integrantes de la banda Los Monos.

A través de un crédito hipotecario, Marcelo compró la casa ubicada en el macrocentro de Rosario. Asegura que conoció al juez Manfrín cuando ambos se encontraron en la inmobiliaria para firmar el boleto de compra-venta.

En diálogo con el periodista Ariel Borderi para Radiópolis (Radio 2), la víctima de la balacera contó: “Estábamos cenando con mi familia, sentimos unos ruidos, disparos, la frenada de una moto”. Y agregó: “Pensamos que era un robo, algo al voleo, pero cuando salí vi que el frente de mi casa tenía impactos de bala”.

Los cuatro integrantes de la familia estaban sentados a la mesa: “Somos cuatro, mis dos hijas de 1 y 9 años, mi señora y yo. Estábamos comiendo”, relató.

“Cuando compramos la casa, hace dos meses, supimos que acá vivía el juez de la causa Los Monos. Empezamos a atar cabos y llegamos a la conclusión de que el ataque era por eso”, siguió Marcelo. “No conozco al juez, me enteré cuando firmé los papeles”, aclaró.

Marcelo detalló que “dos balazos entraron por los vidrios y fueron frenados por un mueble; mi hija de 9 años estaba a diez metros de donde impactaron las balas”.

Por último, dijo que “un vecino” le dijo que vio “una moto que salió disparando después de los disparos”.

Cargando audio...

“Dos balazos entraron por los vidrios” (Marcelo)