Por resaca se conoce al conjunto de síntomas que surgen de la intoxicación que sufre el organismo tras una gran ingesta de alcohol. Al producirse deshidratación, irritación en el estómago y dolores de cabeza, el malestar de los pacientes suele ser generalizado.

Si bien lo más efectivo para evitarla es no consumir alcohol en exceso, existen algunas bebidas que pueden ayudar a mejorar el metabolismo para reducir rápidamente sus efectos. Como se acercan las fiestas, es recomendable tenerlas a mano. Estas son cinco de ellas, según el sitio Mejor con Salud.

Jugo de zanahoria y naranja: rico en vitaminas A y C, y minerales como el potasio y magnesio, este jugo natural ayudará a rehidratar tu cuerpo mientras estimula la eliminación de las toxinas del alcohol.

Limonada con pimienta de cayena: la clásica receta de jugo de limón con agua puede ayudar para restablecer el pH del estómago y, de paso, desintoxicar la sangre. La pimienta de cayena sirve para mejorar la actividad del metabolismo.

Licuado de leche de almendras, jengibre y cardamomo: se trata de ingredientes ideales para restablecer la salud cuando la resaca produce dolores de estómago, mareos y tensión en la cabeza.

Infusión de menta y miel: una solución natural contra la irritación gástrica ya que esta bebida neutraliza el exceso de acidez y ayuda a rehidratar el organismo para calmar la sensación de sed.

Jugo de kiwi y fresas: sus antioxidantes protegen el hígado contra los daños que causan las toxinas del alcohol y, a su vez, ayudan a estimular su eliminación del cuerpo.